Más de 500 voluntarios y voluntarias de Teletón trabajaron en 13 regiones del país para realizar trabajos y mejoras en la accesibilidad de viviendas de pacientes y familias que se atienden en la institución.
La iniciativa llamada “Trabajos Masivos de Invierno” del programa “Abre”, se realizó este viernes 21 y sábado 22 de julio simultáneamente en todas las ciudades donde se encuentran los 14 institutos Teletón.
Ministerio de Bienes Nacionales confirmó intento de robo: Delincuente aseguró ser el subsecretario Sebastián Vergara
La actividad es una iniciativa de la institución con la que se busca ayudar a los pacientes en sus hogares, reduciendo las barreras arquitectónicas de los espacios que habitan y, de esta manera, facilitarles sus tareas cotidianas, darles autonomía y también más independencia de sus cuidadores.
La meta de este fin de semana de trabajos “Abre” fue intervenir 200 hogares en 51 comunas. La jornada este año, además, contempló la entrega a la comunidad de una Guía de Apoyo para Accesibilidad en la Vivienda Social, elaborada por Teletón y que recoge casi dos décadas de experiencia con este programa en Chile.
Dentro de las actividades realizadas por los 560 voluntarios de Teletón fue instalar barras de sujeción, pasamanos y rampas de madera y hormigón.
El programa “Abre” del Voluntariado Teletón comenzó en el año 2005 beneficiando a cinco pacientes de Teletón en la región Metropolitana. En 2009 se extendió a otras regiones, y en la actualidad, son más de 9.000 familias las que se han visto beneficiadas.