Más de 1.400 reclamos recibió Sernac tras el CyberDay 2024
Este CyberDay 2024 dejó más de 1.400 reclamos ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac): el 65% de las empresas denunciadas están inscritas en la Cámara de Comercio de Santiago.
El evento que se extendió desde el 3 hasta el 6 de junio, dejó 1.408 reclamos, de los cuales los principales motivos fueron cancelaciones y devoluciones (23%), que consiste en que empresas cancelan pedidos tras la confirmación y pago alegando falta de stock o errores en el sistema, y ofreciendo sólo la devolución del dinero sin proporcionar soluciones adecuadas.
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Le siguen los problemas con la entrega (17%), que incluyen cambios de horarios de despacho sin previo aviso, cobros incorrectos, productos defectuosos y publicidad engañosa sobre la disponibilidad de stock.
Por último, están los inconvenientes con el proceso de pago (12%), que contiene cobros incorrectos, cambios de precios al pagar y problemas con la aplicación de descuentos.
Por su parte, el Sernac afirmó que estudiará los reclamos recibidos durante el evento y, en caso de hallar comportamientos reiterados, infraccionales o no obtener respuesta, iniciará acciones judiciales como juicios de interés general o demandas colectivas.
Ahora bien, respecto a las empresas y los tipos de reclamos más efectuados, el Servicio Nacional del Consumidor entregó las marcas/empresas que concentran más denuncias durante este CyberDay 2024.