La subsecretaria de Previsión del Delito, Katherine Martorell, aseguró que la golpiza a Carolina Torres tiene "un contenido lesbofóbico, existe una amenaza previa al parecer, por parte de uno de los sindicados como los victimarios".
"El día de la agresión ellas iban caminando tranquilas por las calle, este señor más otros dos se acercan y la golpean con palos en la cabeza tres veces. Luego en el piso, en la cara. Por lo tanto es una acción de violencia irracional injustificada sin ningún tipo de sentido", aseveró la subsecretaria a T13.
Lee también: Emiten orden de detención contra responsables de ataque lesbofóbico
Martorell confirmó que se emitió una orden de detención contra los presuntos responsables, "pero la verdad es que prefiero mantener la reserva, queremos rápidamente tener respuesta. La investigación por parte de la Fiscalía de Pudahuel ha sido sumamente rápida".
La subsecretaria además confirmó que la Policía de Investigaciones no tomó en cuenta la primera denuncia realizada por la familia. "Sucedió y es irregular. Es por eso que la PDI está haciendo una investigación interna que dura cinco días para establecer responsabilidades y sanciones".