Martín Pradenas llega a complejo penitenciario Llancahue en Valdivia para cumplir prisión preventiva
Cerca de las 22:00 horas de este viernes llegó Martín Pradenas al complejo penitenciario Llancahue en Valdivia, donde cumplirá con la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.
Cabe recordar que Pradenas está imputado por el delito de violación contra Antonia Barra, además de otros delitos de connotación sexual ocurridos entre el año 2010 y 2019.
A su llegada a Valdivia se encontraban cientos de personas con cacerolas y bocinazos gritando en su contra. Algo similar a lo que ocurrió cuando detectives de la PDI llegaron hasta su domicilio para llevarlo al cuartel de Gendarmería.
Pradenas salió de su domicilio en un vehículo, momento en que la gente que se encontraba en el sector reaccionó con gritos en contra del acusado.
Desde Gendarmería informan que "siguiendo el protocolo del Departamento de Salud Institucional, debido a la pandemia del COVID-19, el imputado se mantendrá en aislamiento preventivo durante 14 días".
La Segunda Sala de la Corte de Apelación de Temuco decidió revocar las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas para Martín Pradenas, imputado por el delito de violación contra Antonia Barra, al considerar que su libertad es un peligro para la sociedad y para la investigación.
Por ello, se decretó prisión preventiva para el acusado mientras dure la investigación del caso, la que fue fijada en un plazo máximo de 120 días.