El ex tenista nacional Marcelo Ríos desmintió sus propias declaraciones tras denunciar a la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, de intentar abusar de él en medio de una entrevista cuando solo tenía 14 años.
"Yo era chico, tenía 14 años y fue a mi casa. Me sentó en la cama y me hizo la entrevista para un canal. Me dijo 'la última etapa la vamos hacer en la ducha. Te vas a sacar la ropa y la haremos en la ducha'", relató el ex número 1 del mundo durante una entrevista.
"Me intentó violar", agregó. "Fue en mi casa, donde mis papás. Ahí mi mamá le dijo 'señora para su hueveo' y la echaron", aseguró. Sin embargo, al día siguiente desmintió su propio relato.
A través de su cuenta de Instagram el deportista desmintió su propio reato apuntando a una salida de contexto.
"Quiero dejar en claro que Pamela Jiles nunca me trató de violar o quizo violarme, la manera que yo lo dije fue de una forma quizás salida del contexto y tratando de ponerle mas picante al tema", aseguró Ríos en su cuenta de Instagram.
"Repito en ningún momento trato de abusar de mi pero todo el resto de la historia es totalmente verdad", escribió.
Diputada Jiles anuncia acciones legales
La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, anunció acciones legales en contra del ex número 1 del mundo "por sus falsas y graves imputaciones".
"El daño causado se extiende a quienes difundan estos infundios que afectan gravemente mi honra", señaló la diputada mediante su cuenta de Twitter.
Anuncio acciones legales contra el tenista Marcelo Ríos por sus falsas y graves imputaciones, que ocurren cuando estoy abocada a SegundoRetiro para aliviar el sufrimiento de mi pueblo. El daño causado se extiende a quienes difundan estos infundios q afectan gravemente mi honra
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) November 25, 2020