El incendio en el vertedero de Talagante, que comenzó ayer 18 de enero, tiene a gran parte de la capital afectada por la calidad del aire desde muy temprano, provocando malestares en la población.
En este momento, según se aprecia en el mapa de la calidad del aire del Ministerio del Medio Ambiente, la mayoría de las comunas de la región Metropolitana presentan condiciones "buenas" y tres están en un estado de regular: La Florida, Puente Alto y El Bosque.
Esta situación de contaminación iría en "ascenso", según detalló en su Twitter el subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena.
https://t.co/ja5JAN0voI puedes ver datos de calidad de aire. ahora en regular, pero en ascenso. pic.twitter.com/AKzvfN9BEy
— Marcelo Mena (@marcelomena) enero 19, 2016
Pincha la imagen para ver la actualización del mapa de las condiciones de la calidad del aire:
Consultado en T13 sobre la calidad del aire, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, expresó que "las concentraciones son bajísimas por la ventilación".
"Las concentraciones que pueden observarse en el monitoreo son bajísimas, lo que importa es la toxicidad, también es la concentración, concentración que no se observa por las condiciones de ventilación y dispersión. Pero obviamente la recomendación es evitar la exposición, fundamentalmente de la población más vulnerable", agregó Badenier.