Durante la jornada de este martes, fuertes lluvias se registraron en la zona del país, en particular en Calama, región de Antofagasta.
El sistema frontal estaba pronosticado para la madrugada de la jornada, pero se prolongó y afectó las calles de la ciudad. Incluso, el Aeropuerto El Loa de Calama resultó afectado.
Aeropuerto de Calama se inunda en medio de fuerte lluvia en el norte
El director regional de Onemi Antofagasta, Ricardo Munizaga, se refirió al sistema frontal que ocurre en la región y que se estima que se podría prolongar hasta la madrugada del jueves.
"Se mantiene la alerta temprana preventiva para la región de Antofagasta, especialmente para la comunas de Atacama, Alto Loa, San Pedro de Atacama y Ollague, donde ya se han presentado precipitaciones y tormentas eléctricas", comentó a través de Twitter.
"Se han registrado daños estructurales en algunos puntos focalizados. Por ejemplo, instalaciones de SAMU", informó.
La autoridad comunicó que se mantienen las rutas de la ciudad con tránsito con precaución para los conductores.
Finalmente, Ricardo Munizaga agregó que "se constituyó el comité comunal en la ciudad, integrado por el alcalde, delegada presidencial, gobernador regional y otras autoridades de la región, quienes monitorearán la alerta mientras dure la emergencia".