Este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue abordado por un grupo de manifestantes en el Hospital Salvador, luego de visitar a uno de los heridos por perdigón en las protestas de las últimas semanas.
[VIDEO] Jaime Mañalich es abordado en las afueras del Hospital Salvador
Finalmente, la autoridad de Gobierno logró irse del lugar en su vehículo, el que fue golpeado y pateado por algunos funcionarios de la salud y manifestantes en el lugar.
Tras este hecho, el jefe de la cartera de Salud aclaró la situación en conversación con Radio Agricultura, donde valoró la labor de los funcionarios de la salud en estos días de violencia.
“Normalmente estas visitas las hacemos con bastante hermetismo. Hoy día en el Hospital Salvador, por lo demás hay que agradecer a los trabajadores que a pesar de la ira que manifestaron durante mi visita, no se han detenido en su trabajo y han podido desempeñar una labor muy importante, sobre todo en lo que se refiere a la atención del trauma ocular durante estos días de violencia”, sostuvo el médico.
En este contexto, Mañalich aseguró que este tipo de manifestaciones son "parte del trabajo" de los funcionarios de Gobierno.
“Se organizó espontáneamente una manifestación de rechazo, de funa, de ira, que fue bastante intensa y extensa, mucha gente del hospital, pero insisto, es parte del trabajo, no es fácil”, aseveró el ministro.