Este martes el número de contagios por el COVID-19 en Chile asciende a 922, por lo que se mantienen todas las medidas sanitarias decretadas hasta el momento.
Además el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a cómo se está llevando a cabo el manejo de la pandemia en el país, donde el tema de las licencias médicas para personas que tuvieron contacto con casos confirmados de coronavirus ha sido una de las interrogantes.
Expertos indagan la pérdida del olfato como otro síntoma del coronavirus
Ante esto Mañalich respondió que "en particular, a la luz que ha anunciado la OMS, aquellas personas calificadas como contacto estrecho van a tener derecho a licencia médica, para que efectivamente estén con permiso mientras se hace el testeo".
De resultar negativo el test, se levanta la restricción médica, ya que "no tendría caso" mantenerla si no está contagiado.
Bajo esta misma línea, y considerando el alza de positivos por el COVID-19, añadió que se está realizando "un levantamiento de las capacidades de todos los centros asistenciales del país", para tener un número de camas, habitaciones y dependencias habilitadas para pacientes que requieran ser internados.