El ministro de Salud, Jaime Mañalich, habría solicitado a la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que realicen un viaje a China para ir a buscar un cargamento de ventiladores mecánicos que habrían sido donados a nuestro país por la crisis sanitaria del coronavirus.
Según consigna La Tercera, la cabeza del Minsal habría realizado la petición de manera formal al comandante en jefe de la FACH, Arturo Merino Núñez.
Junto con eso, se detalla que la donación de China a nuestro país contemplaría 500 ventiladores mecánicos que se usarían para combatir la pandemia de coronavirus COVID-19.
De igual manera, se habría ordenado dejar en tierra un Boeing 767 de la FACH que sería utilizado durante este miércoles para viajar a territorio asiático a retirar el cargamento.
Cabe mencionar que los controles fronterizos podrían relentizar un poco el proceso y, junto con eso, se necesitarían tres tripulaciones completas para poder realizar la operación que, tras concretarse, obligará la cuarentena de al menos 15 días a todos quienes visitaron Asia.