El ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió a los estudiantes de Medicina de la Pontificia Universidad Católica que se negaron a apoyar a redes asistenciales en relación a la emergencia que se registra en el país por los casos del nuevo coronavirus COVID-19.
Los internos de séptimo año de Medicina enviaron una carta a la directora de pregrado donde explican que iniciarán una paralización indefinida, negándose a prestar apoyo a redes asistenciales.
Además, apuntaron a falta de garantías para enfrentar casos de COVID-19.
[LEE TAMBIÉN] ASÍ AVANZA EL CORONAVIRUS EN CHILE (EN TIEMPO REAL)
Al respecto, el ministro Mañalich aseguró que se trata de "una situación puntual que vamos a resolver en acuerdo don ese rector de dicha casa de estudios durante el día. No creo que marque un precedente".
"Un interno o interna de Medicina es una persona que cuenta con un título de Licenciado en Ciencias de la Salud que está habilitado para practicar medicina, no es un estudiante (...) Sujeto a vigilancia, sujeto a control de una persona que cuente con el título", indicó.
En ese sentido, el ministro aseveró que los estudiantes "no pueden sustraerse a esta crisis en la cual necesitamos a todos y a todas".