Madre de Tomás Bravo explica por qué no sale de su casa ante reiteradas críticas
Steffy Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, confirmó que su familia ha recibido amenazas de muerte tras la desaparición de su hijo y la policía le recomendó no salir de su casa.
El menor de tres años fue visto por última vez el pasado miércoles en el sector rural de Caripilun en la región del Biobío. Vestía un polerón naranjo con capucha, pantalón azul de polar y zapatillas celestes.
"Tomás nunca ha llegado solo (a la casa), siempre ha tenido respeto a la carretera. Le gusta ir a buscar a las vacas, pero si ve una vaca que viene hacia él se pone a llorar", explicó Gutiérrez en conversación con Bienvenidos.
Además contó que recibió "una amenaza en Instagram de que iban a matar a mi tío, querían matar a mi tío. Yo igual he recibido amenazas".
"No hemos hecho denuncia, pero sí está al tanto Carabineros, la PDI, ellos son los mismos que me dicen que no salga. Vinieron acá a decirme que no tenía que salir". señaló.
Bomberos llamó a la ciudadanía a no concurrir al lugar donde se perdió contacto con Tomás asegurando que en el lugar ya hay un grupo de expertos encargados del operativo.
"Darle las gracias a la gente que participó (en los primeros días de búsqueda), los rescatistas espontáneos (...) Lamentablemente se contaminaron muchos lugares donde podrían haber habido sitios de interés para la Policía de Investigaciones para hacer un levantamiento y hacer una línea investigativa", explicó Ítalo Parietti, líder del Grupo Usar de Bomberos de la Provincia de Concepción.