Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de la mujer que era madre de una niña que en 2023 murió tras caer desde el quinto piso de un hospital en Chillán, región de Ñuble.
Cabe recordar que el 26 de julio de ese año, por causas que se investigan, la menor de 12 años cayó desde el quinto piso del Hospital Herminda Martín. La niña había quedado en riesgo vital, sin embargo, durante la noche de ese mismo día se confirmó su fallecimiento.
Sin embargo, esta jornada, la policía civil informó que detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de Chillán detuvieron en Bulnes a la mujer, imputada por el delito de violación contra su hija ya fallecida.
La detenida quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes para su control de detención y formalización.
Revelan desconocido vínculo entre crimen de Ronald Ojeda y de carabinero Emmanuel Sánchez
Cabe señalar que tras su deceso, el Servicio Mejor Niñez de Ñuble confirmó que la menor era parte de dos programas, uno de reparación de maltrato (PRM) y de Familias de Acogida Especializada.
Además, había ingresado al hospital de Chillán -en específico a la Unidad de Pediatría- tras ser derivada por el Tribunal de Familia.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.