María Teresa Johns, madre de Jorge Matute Johns, rechazó la supuesta producción que estaría realizando la productora Fábula sobre el caso de su hijo.
"Coke" desapareció en 1999 tras ser visto por última vez en la discoteca “La Cucaracha” de Talcahuano.
Cinco años después, su cuerpo fue encontrado a orillas del río Biobío. En 2014, el Servicio Médico Legal (SML) estableció que falleció por intoxicación por el sedante pentobarbital.
A más de 20 años de la muerte de Jorge Matute Johns, Diario Financiero reveló que la productora chilena Fábula trabaja en una serie sobre el caso junto a los directores Pepa San Martín y Fernando Guzzoni.
Madre de Jorge Matute Johns serie del caso
Por su parte, María Teresa Johns, aseguró a Sala de Prensa que “como familia no hemos autorizado ninguna serie que se haga con el nombre de mi hijo. Lo que ellos hacen es una ficción que lejos está de la realidad, yo no lo voy a aceptar”.
“Yo no tengo miedo, ustedes conocen bien quién era Coke (Jorge). Yo no estoy de acuerdo con que se realice ninguna serie con el nombre de mi hijo”, enfatizó.
Los trabajadores de la serie estarían investigando en los tribunales de Concepción para conocer detalles del caso.
Según la madre de Matute Johns, la jueza “Carolina Rivas me está pasando a llevar como madre. Le diría que Chile tiene hartos problemas de seguridad y sería prudente que ella hiciera algo con los casos que tiene”.
"Asesinado por defender a sus animales": La triste historia tras la improvisada granja que acapara miradas en Estación Central
“El caso de mi hijo le quedó grande, si ella quiere hablar de su vida que lo haga, pero no le voy a aceptar que hable de Coke. Me siento muy mal porque están lucrando con el caso de mi hijo, también lucran con el dolor de una madre de una familia”, agregó.
Incluso, María Teresa reveló que se encuentra trabajando en un libro sobre el caso de su hijo. “Estoy escribiendo desde el primer momento que desapareció mi hijo. Yo voy a hablar todo lo que guardé durante muchos años en mi memoria”.
“Quiero que la gente lo lea para que sepa lo que pasé estos 24 a 25 años porque nunca he podido asumir un duelo como corresponde porque siempre han habido diferentes hipótesis, pero la que más de daño fue la de la ministra Carola Rivas y además me denigró cuando fui a tribunales la última vez”, sentenció.