Madre de influencer Javiera Jiménez detalla “obsesión” de detenido con su hija: “Tenía GPS del auto”
Este domingo se confirmó que el principal sospechoso de homicidio a la influencer Javiera Jiménez, Andrés Sutar, quedó en prisión preventiva, tras ser extraditado desde Bolivia el pasado 5 de enero.
Ahora la madre de la joven desaparecida en agosto de 2022, Gladys Galleguillos, entregó detalles de la relación que tuvo su hija con el formalizado, a quien nunca le tuvo confianza.
Surgen nuevos videos de Anahí Espíndola, la joven desaparecida en Viña del Mar: cámaras de seguridad la captaron en la calle
La madre asegura que quiere seguir luchando en contra de todas las personas que encubrieron al sujeto.
"Su mamá, su hermana, a la mamá de su hijo, a su amigo que lo ayudaba. Todos ellos sabiendo lo que había hecho, la protección que le dieron porque se ocultó tanto tiempo. Luchar porque su hermana no siga estudiando leyes porque ella es la que lo orientaba", detalló en conversación con El Mercurio de Antofagasta.
Respecto a porqué mató a la joven, la mujer piensa que fue "porque la Javiera ya no quería estar con él. Creo que la Javiera cuando supo que él era delincuente, dijo: 'no, me estoy metiendo aquí mal. O la habrá amenazado o ella le habrá dicho que lo iba a acusar, se me pasan tantas cosas por la cabeza".
¡Llamado urgente a ganadores de La Suerte en Chile! Menos de la mitad ha cobrado su premio
La tormentosa relación de Javiera Jiménez y sujeto detenido
La mujer reveló que Andrés Sutar era muy celoso y estaba obsesionado con la influencer Javiera Jiménez, quien tenía 22 años al momento de su desaparición.
"Tenía GPS del auto de la Javiera. La Javiera a veces salía con sus amigas y ella dicen que llegaba de la nada y decía: 'ay, justo iba pasando por acá'. La andaba vigilando", detalló Gladys Galleguillos.
"Yo creo que él estaba obsesionado, aparte que mi hija era muy linda. Además, era súper independiente", complementó.
Por último, la madre de la joven influencer cree que su hija cambió al conocer al sujeto. "Se alejó de nosotros. Porque incluso otros pololos de la Javiera siempre los traía a la casa, lo presentaba, pero con él, no. Nunca quiso que lo conociéramos realmente", añadió.