La madre del conscripto fallecido durante un ejercicio en el Ejército, Romy Vargas, contó que el joven de 19 años siempre quiso ser militar y reveló la versión contada por sus compañeros.
Franco Vargas era su único hijo y falleció el sábado 27 de abril tras un ejercicio militar.
En conversación con Las Últimas Noticias, Romy Vargas señaló que su hijo "estaba contento y entusiasmado" cuando llegó hasta la Brigada Motorizada N° 24 de Huamachuco, donde fue destinado para hacer su servicio militar.
Sobre el día de su muerte, Vargas recibió una llamada del coronel Sebastián Silva quien le dijo "que estaban en una rutina diaria de ejercicios. Que Franco se desvaneció y murió".
"Me recibieron en el regimiento. Estaba el coronel que me llamó y otros militares. Evitaban mirarnos a la cara, me hablaron del funeral y sería todo. Les pedí los nombres de las personas a cargo y se quedaron en silencio. Se miraron entre ellos y uno salió a hablar por teléfono. Recuerdo que caminé hasta la puerta y me desvanecí". agregó.
Luego de eso comenzó a hablar con los padres de los otros conscriptos y le "contaron que durante la rutina de ejercicios Franco andaba solo con una polera. Que pidió una chaqueta porque tenía mucho frío Que se desvaneció tres veces. La última vez lo dejaron 20 minutos en el suelo. Le gritaban maricón, cobarde, tienes que hacerte hombre. Por eso quise hacer público esto".
[VIDEO] "¡No es una burla, señor!": Interrumpen discurso del Presidente Boric en el Día de la Libertad de Prensa
La madre de Vargas recalca que su hijo "fue un héroe y salvó a sus camaradas. Si él no se hubiera desvanecido habrían seguido en la campaña y la tragedia habría sido peor. Quiero que el Ejército me dé la cara y cuente exactamente lo que ocurrió con mi hijo".
"Hasta ahora tengo las versiones de los papás de sus compañeros. Quiero la versión oficial", añadió.