Madre de chileno detenido en Argentina por femicidio: "No se trata de un monstruo"
El chileno Felipe Herrera de 39 años fue detenido el pasado domingo por el femicidio de su pareja en Argentina, a quien golpeó e hirió con un arma cortopunzante.
Al conocerse de este caso, se constató que el chileno mantiene antecedentes por un delito de violencia intrafamiliar en nuestro país, por el que fue condenado a 250 días de cárcel.
"Él está diagnosticado con bipolaridad y trastorno de personalidad. No se trata de un monstruo, sino que una persona que está psiquiátricamente enferma", señaló la madre del chileno.
Quien también habló fue su ex pareja, Jael Bitran, quien sufrió violencia intrafamiliar por parte de Herrera y que contó que él "era una persona muy celosa".
"Él me ahorca y me asfixia hasta que pierdo el conocimiento. En ese momento sentí que él me quería matar, no había otra en su ser de lo que él quería hacer", señaló a T13.
Habría tenido una conducta errática momentos antes: Hombre apuñala a su sobrina y se quita la vida en Lo Barnechea
Bitrán también dio a conocer un breve diálogo que tuvo con la madre de Herrera. “En mi caso, la vez que me agredió fue la única vez y yo pude salir porque llamé a mi mamá, llamé a mi papá, y después nunca volví a esa relación. Pero el día que a mi me pasó esta agresión llegó su papá al departamento y me dice ‘de nuevo con la misma cuestión’. Y después cuando llega su mamá, me mira y me dice ‘mijita, pero si esos moretones se tapan con maquillaje, para qué llamaste a tu mamá’”, relató.
Femicidio en Argentina
Según los primeros antecedentes entregados por los medios de comunicación argentinos, Herrera mantuvo una discusión con la víctima y vecinos alertaron a la policía al escuchar golpes y gritos.
Los policías llegaron al inmueble y fueron recibidos por el chileno, quien los dejó entrar. Una vez al interior del inmueble, los uniformados encontraron a la mujer, ya fallecida, en el suelo del dormitorio con lesiones en su cuello.
Tras constatar la muerte de la mujer, Herrera se realizó cortes y debió ser trasladado hasta un centro asistencial para su posterior detención.