Madre de asesino de Nibaldo Villegas falleció tras incendio de su vivienda
La mañana de este jueves se confirmó la muerte de la madre de Francisco Silva, condenado por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, tras un incendio que afectó a su vivienda en la región de Valparaíso.
El subcomisario de la Policía de Investigaciones, Luis Yáñez, señaló que la víctima tenía 68 años de edad y hasta el lugar llegó personal especializado a fin de esclarecer las causas de la emergencia.
Delegado de Arauco por crimen de carabineros: "Mínimo seis personas deben haber sido parte del asesinato"
Con respecto a la víctima, vecinos señalaron que padecía diversas enfermedades y se trasladaba en silla de ruedas. Además apuntaron que fumaba tabaco, por lo que una de las hipótesis podría concordar con aquello.
Por otro lao, el tercer comandante de Bomberos, Francisco Arévalo, detalló que en el lugar trabajaron cinco compañías. "En el lugar constatamos el fallecimiento de una persona de sexo femenino, la cual tenía movilidad reducida", agregó.
Caso Nibaldo Villegas
Un nuevo caso de descuartizamiento remeció al país el 16 de agosto de 2018 cuando un grupo de turistas vio un torso humano flotaba en medio del mar.
Esa jornada se reportó el hallazgo del torso humano flotando en cercanías del Muelle Prat y, tras realizar las pericias correspondientes, las autoridades confirmaron que se trataba del profesor Nibaldo Villegas, cuya familia había reportado su desaparición desde el viernes 10 de agosto.
Al poco tiempo se estableció que la ex pareja de Villegas, Johanna Hernández, junto a su actual pareja, Francisco Silva, idearon el asesinato y posterior descuartizamiento del profesor de Villa Alemana.
De esta forma, a las 13:00 horas del 16 de mayo del 2019, el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar daba inicio a la lectura de sentencia en contra de Hernández y Silva, quienes fueron declarados culpables del asesinato con alevosía de Villegas.
Hernández fue condenada a presidio perpetuo calificado, es decir, tiene que estar al menos 40 años en la cárcel antes de optar a algún beneficio. Por otro lado, Silva fue condenado a presidio perpetuo simple, por lo que estará 20 años en en presidio efectivo antes de poder iniciar los trámites correspondientes para optar a beneficios.