Machi Linconao califica de "injusta" decisión de anular el juicio del caso Luchsinger
"Esto es muy injusto", aseguró la machi Francisca Linconao, al enterarse de la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones de Temuco de anular el juicio en el denominado caso Luchsinger-Mackay, en el cual fue absuelta junto a otros 10 comuneros mapuche, que eran acusados de participar en el incendio que terminó con la vida del matrimonio el 4 de enero de 2013.
Al respecto, la machi agregó que "esta cosa no es juego, no estamos jugando, en el primer juicio que salimos absueltos todos unánime que se firmó... y ahora anularon el juicio. Eso no es justo".
Además indicó que "nosotros como mapuche no tenemos justicia, los ricos tienen justicia porque tienen plata, los compran los jueces, y entonces por eso hacen esto, esto es muy injusto".
Linconao reiteró su inocencia, señalando que "soy inocente y toda la gente siempre lo he dicho que son inocentes, a mi me dijeron que tuvieron unas reuniones, ¡cuándo que hubo reuniones en mi casa! Jamás hubo reunión (...) Que la corten de webiar estos malditos desgraciados (sic)", puntualizó.