Las lluvias no quieren alejarse de la zona central y sur del país. Luego de las recientes precipitaciones, el fenómeno sigue presente entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos durante este viernes.
De hecho, según indicó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, en la Región Metropolitana caerán chubascos solo en la mañana y ya para la tarde se espera que caigan algunas gotas débiles en el sector oriente y precordillerano de la capital.
El sábado, en tanto, será una jornada nublada y fría con mínimas que llegarán a los 8°C y máximas de 11°C.
Si bien se había pronosticado lluvia para este domingo, el meteorólogo indicó que las probabilidades son bajas, sin embargo, podrían caer precipitaciones desde la noche de sábado hasta la madrugada del día siguiente.
En esta misma línea, este fenómeno volvería con fuerza el próximo martes 23 de junio, donde se espera que llegue un sistema frontal a la zona central del país.
¿Qué pasa en regiones?
Durante este viernes la lluvia se ha concentrado principalmente en las regiones de Valparaíso y Maule, fenómeno que decaerá durante la tarde. Por otro lado, el Biobío “descansará de las precipitaciones esta jornada y en llegando la tarde incluso habrán claros de luz”, afirmó Marcone.
En La Araucanía se esperan tormentas eléctricas, pero solo en sectores precordilleranos, mientras que en el extremo austral del país podrían tener chubascos de nieve ocasionales, cerró el meteorólogo.