Tres personas fueron víctimas de homicidios con menos de 12 horas de diferencia en la región Metropolitana, situación que aumenta la preocupación por los problemas de seguridad que se viven en la capital del país.
Hay multas: Los vehículos que deben tener SÍ O SÍ el grabado de patentes en septiembre
Asesinato en plena calle en El Bosque
El primer crimen ocurrió la noche de este sábado en El Bosque, donde una persona sin identificar murió a raíz de los disparos de un arma de fuego.
Según información entrega por las fuerzas policiales, el hecho habría ocurrido además en plena vía pública. El caso fue tomado por la Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
Segundo de los homicidios en centro de Santiago
El segundo crimen se registró se dio a las 22:50 horas del sábado en calle Toesca en el centro de Santiago.
Un hombre de 23 años fue atacado por cuatro sujetos que intentaron quitarle el vehículo en el que se transportaba. Los sujetos, que se encontraban a rostro cubierto, efectuaron dos disparos y uno de ellos impactó a la víctima a la altura del cuello.
La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el hospital San Juan de Dios, donde finalmente el personal médico informó que el joven de 23 años de iniciales R.R.Z.B. había fallecido.
Crimen de mujer en Cerrillos: Quería robarle el teléfono
Finalmente, el tercer asesinato se dio en Cerrillos la madrugada del domingo.
El hecho ocurrió cuando la mujer, de nacionalidad venezolana, se bajó del transporte público para caminar en dirección a su domicilio, cuando fue abordada por al menos una o dos personas desconocidas.
De acuerdo a la información entregada por la Inspectora Alexandra Salazar, de la Brigada Investigadora de Robos Occidente, la mujer fue atacada, “al parecer con el fin de robarle su teléfono celular”.
Fue durante el asalto que la mujer fue apuñalada en diez ocasiones, heridas que le provocaron la muerte.