Jorge Valdivia será reformalizado el 14 de noviembre por la segunda denuncia por violación presentada en su contra el pasado 23 de octubre.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 18 de octubre, precisamente tres días antes de la otra acusación en contra del exfutbolista por un delito sexual ocurrido luego de una reunión en un restaurante peruano y que lo mantuvo en prisión preventiva hasta el lunes.
Según reveló La Tercera, el 17 de octubre, Jorge Valdivia junto a su hermano Claudio, fueron al restaurante El Toro y luego se dirigieron hasta el bar Candelaria, en Vitacura.
Ambos habrían estado acompañados por dos mujeres y durante la madrugada del viernes 18, llegaron los cuatro hasta el departamento del ex futbolista ubicado en la comuna de Las Condes, donde se habrían registrado los hechos denunciados.
“Fortalecer ciertas áreas de trabajo”: La explicación del Gobierno a la salida de Vergara y otros 4 subsecretarios
Cámaras de seguridad captaron a las mujeres saliendo desde el departamento de Valdivia hasta el ascensor, donde la denunciante se cubrió con un polerón luego de no haber encontrado parte de su vestimenta.
Conocedores de la causa señalaron al medio que la mujer que acompañó a Claudio Valdivia no quiso presentar una denuncia en contra del hermano del "Mago", ya que anteriormente vivió un caso similar que no prosperó ante la justicia.
Por otra parte, fuentes del Ministerio Público aseguran que este caso “es más grave” que el primero, ya que en primer lugar, la víctima tiene menos edad que la primera denunciante –pero es mayor de edad-.
Además, la mujer tenía tres tipos de lesiones en el cuerpo, en el cuello y en las rodillas, donde habría presentado unas de alrededor de 5 centímetros que serían similares a las que presentaba la primera denunciante.
La víctima ya declaró ante la Fiscalía y en la denuncia señaló que Jorge Valdivia la habría “drogado” para tener relaciones sexuales. Mientras tanto, el Ministerio Público está a la espera de los exámenes toxicológicos.
Ante esto, la Fiscalía pedirá prisión preventiva para el exfutbolista bajo el argumento de “reiteración de los hechos”.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.