Habla dueña de bull terrier que mató a un perro en Vitacura: marido le fue infiel y tuvo que llevarse a 'Tropa' a una casa más chica
En los últimos días se conoció el caso de una perra bull terrier que huyó de su casa en Vitacura y atacó a dos perros, dejando a uno con heridas leves y al otro muerto. Su dueña, Sunny Vargas, entregó hoy en Las Últimas Noticias sus descargos y afirmó que a diferencia de lo que dijo en un comienzo, no sacrificará a su mascota.
En la entrevista, Vargas reconoció una negligencia, ya que según relató, cuando su hija se fue a trabajar el día del incidente, la puerta quedó mal cerrada. "Cuando hace calor (la puerta) se aprieta, y cuando hace frío, abre rápida. Entonces, ¿qué pasó? La cerró y quedó abierta", dijo.
"Todos que yo me hice la tonta, pero no fue así: salí a buscar a mi perra para meterla y después poder estar afuera con el vecino. Nosotros pagamos al veterinario y fuimos a Carabineros a dejar constancia", aseguró.
Luego, insistió en que fue "una negligencia del momento, un accidente" y que si bien en un comienzo habló de sacrificar a Tropa, que eso fue por el impacto momentáneo. Explicó que "en el minuto una dice cosas porque finalmente está choqueada".
La historia de Tropa y el cambio de casa
Sunny Vargas declaró a LUN que buscará ayuda profesional para Tropa, que ya estuvo antes con una etóloga y aseguró que "tengo vecinos que me están apoyando al cien por ciento".
Por otra parte, abordó los cambios que ha experimentado la perra en el último tiempo. Contó que se las regalaron hace un tiempo y que antes "vivíamos en una casa que tenía 1.700 metros", pero todo cambió hace unos meses.
"Tropa era de mi exmarido, que me fue infiel y se fue de la casa. Me dijo: 'Yo me voy a hacer cargo de la Tropa, espera que me cambie de casa'", relató.
Hombre fue golpeado con un martillo tras ser asaltado en Quinta Normal
Sin embargo, eso fue en enero y ella, "como no pasó lo que él dijo, tuve que hacerme cargo. Le dije: 'Pucha, no hay vida para Tropa acá, porque tiene patio de cemento y no tiene pasto'. Antes vivíamos en una casa mucho más grande, pero cuando mi marido me fue infiel, me dejó tirada, con perro, con todo, y me las tuve que arreglar sola".
Por último, Sunny insistió en el carácter de Tropa: "La quremos mucho, es muy cariñosa, ella no hace daño".