Hasta la Contraloría llegó esta mañana la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries. El objetivo: solicitar una auditoría interna a la institución.
La medida había sido anunciada por fries el pasado jueves, luego que la Cámara de Diputados rechazara su destitución, a raíz de un requerimiento interpuesto por diputados de la Alianza en que se cuentionaba el rol de Fries -entre otras cosas- por un texto escolar donde se criticaba la labor de Carabineros frente a protestas.
Fries presentó hoy un oficio y una carpeta con distintos antecedentes respecto a la gestión administrativa del INDH, incorporando temas como la contratación de personal y gestión de recursos.
"Hemos acudido una vez más a la Contraloría, tal como lo hemos hecho en diversas ocasiones, para clarificar aspectos de nuestra función autónoma y mejorar la gestión institucional. Así podemos seguir avanzando en nuestra labor de promover y proteger los derechos humanos en Chile", aseveró la directora de la entidad.