Loren Garcovich de 47 años: Identifican a chilena desaparecida en Israel tras ataque de Hamás
Una mujer chilena se encuentra desaparecida tras el ataque realizado este sábado por el grupo Hamás en territorio de Israel.
Gobierno anuncia vuelo humanitario para chilenos atrapados en Israel y Palestina tras ataque de Hamás
La información la dio a conocer en entrevista con T13 En Vivo (señal 2 de Canal 13) Gabriel Colodro, presidente de la Comunidad Chilena en Israel. Posteriormente, la misma comunidad anunció que la chilena desaparecida corresponde a Loren Garcovich de 47 años.
Información preliminar indica que la casa de la chilena en el kibutz Kissufim, y donde vivía con su esposo español Iván Ilarramendi, fue completamente destruida
Asimismo, la información fue verificada por Cancillería, que comunicó que están en contacto con sus familiares.
La mujer se trataría de la esposa de un ciudadano español que también se vio afectado por la avanzada de Hamás.
Chilena desaparecida en Israel se conoce tras anuncio de vuelo humanitario
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este domingo que se está preparando un vuelo humanitario para que chilenos atrapados en Israel y Palestina tras el ataque del grupo terrorista, Hamás, puedan volver al país.
“La Cancillería informa que el Presidente de la República ha instruido la realización de un vuelo de carácter humanitario para trasladar a ciudadanos chilenos que permanecen en la zona de enfrentamientos en Israel y Palestina”, indicaron en un comunicado.
Asimismo, hasta el momento no existen registros de víctimas fatales de chilenos en el marco del conflicto Israel-Hamas.
Según el balance preliminar elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los chilenos que se encuentran en Israel como turistas son 113 personas, 64 de ellas participando de tours y con fechas de vuelos de regreso a Chile son en al menos cinco días más.
AFP - chilena desaparecida en Israel
Ahora bien, respecto a los chilenos en Palestina, desde Cancillería dieron a conocer que "tenemos el dato de 27 connacionales que se encuentran como turistas, la mayoría participando en un peregrinaje bíblico".