Asaltante abatido por carabinero en Estación Central portaba carnet de un joven de 13 años
La mañana de este martes, un carabinero de franco frustró un asalto a una mujer en Estación Central, hecho que terminó con el delincuente abatido.
Lo que se sabe del asalto frustrado:
El hecho ocurrió a pasos de la estación de Metro "Las Rejas", en la intersección de la Alameda con los Alerces, cuando la víctima acudía a tomar transporte público.
Es en ese contexto que, aproximadamente cuatro sujetos se acercaron e intimidaron a la mujer, momento en que un oficial de franco escuchó los gritos de auxilio y desenfundó su arma contra los asaltantes.
Algunos de los sujetos huyeron, sin embargo, el policía aseguró que uno de ellos le apuntó con un arma de fuego, por lo que decidió disparar a uno de ellos, resultando herido en la zona posterior lumbar.
Ya es oficial: ¿Hasta cuándo hay plazo para hacer el grabado de patentes en vehículos?
El antisocial fue trasladado hasta un servicio de urgencias, donde posteriormente se constató su fallecimiento.
Los cómplices están siendo buscados por las autoridades, mientras que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI está revisando las cámaras de seguridad cercanas.
Sujeto portaba carnet de menor de 13 años:
Momentáneamente, no se ha entregado la identidad del delincuente abatido, sin embargo, según se pudo conocer, el sujeto portaba, en sus pertenencias, un carnet de identidad de una persona de 13 años.
“Me rompieron la mitad del alma”: Madre de menor atropellado por conductor que dio positivo a cocaína en Valparaíso
Cabe señalar que todavía no se ha establecido la concordancia entre esta cédula de identidad y la persona que fallece, sin embargo, está la posibilidad de que sea justamente un menor de edad quien haya sido abatido por el policía.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.