La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior declaró Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana, desde este lunes hasta que “las condiciones meteorológicas lo ameriten”, informó en su página oficial.
La decisión del organismo es en respuesta al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, que anticipó precipitaciones “de intensidad normal” para el próximo miércoles y jueves en Santiago. Además de las lluvias, desde la DMC alertaron de viento normal en los sectores de valle y precordillera de la región.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo y a qué hora comenzarán las lluvias en Santiago?
Para este miércoles se prevé que caigan entre cinco y diez milímetros de agua en los sectores de valle de Santiago, mientras que para la precordillera se anticipan entre diez y quince milímetros de agua. En la zona cordillerana los vientos podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora.
La Alerta Temprana se refiere a un reforzamiento de la vigilancia, “mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”, dijeron desde la Onemi.