Las lluvias del nuevo sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, produjo cortes de suministro eléctrico y anegamientos en algunos sectores de Santiago.
De acuerdo a lo informado por Enel en su cuenta en Twitter, los cortes de luz afectaron las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Macul y Ñuñoa durante la noche, servicio que ha sido repuesto en las horas sucesivas. En tanto, también se reportaron cortes en La Granja y San Ramón.
Por su parte, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), ha reportado varios semáforos apagados, por lo que se ha llamado a manejar con precaución. En tanto, en Conchalí se registraron varias calles anegadas.
De acuerdo al pronóstico meteorológico, las lluvias continuarán en forma intermitente durante la jornada, declinando durante la tarde, mientras se espera que las temperaturas se mantengan bajas, cercanas a los 0°C, a partir de mañana viernes en sectores urbanos y bajo los cero grados en zonas rurales entre las regiones de Coquimbo y Biobío.