Hace solo pocos días inició octubre y lo hizo con cielos grises en la Región Metropolitana, pese a que recientemente comenzó la primavera.
Si bien durante el miércoles se registraron algunos chubascos en ciertos sectores de la Región Metropolitana, se espera que para este fin de semana regresen las gotas a la capital.
Así lo señaló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien indicó que tras este sistema frontal que llegará la noche del viernes, se vendrán días más calurosos y despejados.
"Entre la noche del viernes y la madrugada de sábado está otra probabilidad muy similar a la del martes y miércoles, pero serán solamente gotas ocasionales", declaró el profesional.
Asimismo, dijo que ya para la tarde del sábado volvería el sol con extremas entre los 7°C y 20°C.
Finalmente, mencionó que "el domingo hasta ahora estará completamente despejado con una máxima cercana a los 25°C, incluso podríamos llegar a los 26°C", concluyó.
Comienza octubre: ¿A qué bonos se puede postular y cuáles se pagan este mes?
¿A qué hora comenzará a llover el viernes en Santiago?
De acuerdo a lo precisado por Gianfranco Marcone, la mañana de este viernes "estará despejada, con 8°C de mínima, la tarde se volverá más nubosa pero sobre todo hacia el término del día se va a tornar más nublado y amenazante".
En este sentido, comentó que las precipitaciones, que serán chubascos débiles y ocasionales en algunos sectores de la Región Metropolitana, llegarán "principalmente en las últimas horas de la noche del viernes y hacia la madrugada del sábado, hasta alrededor de las 6 de la mañana".
Finalmente, mencionó que "el sábado amanecerá con el cielo nublado y terminará prácticamente despejado con 8°C y 19°C. Y el domingo hasta ahora estará completamente despejado con una máxima cercana a los 25°C, incluso podríamos llegar a los 26°C".