Precipitaciones irregulares y con temperaturas máximas que no superarán los 15°C, será la condición del tiempo que se registrará este miércoles en las regiones que van desde Coquimbo hasta el Biobío.
Según indicó el meteorólogo Patricio Silva, de la Dirección Meteorológica de Chile a T13.cl, las lluvias serán irregulares y no son parte de un sistema frontal por lo que solo se registrarán durante este miércoles sin extenderse más allá de la noche.
"Esta condición tiene la particularidad que tiene menos extensión, de distribución más irregular, y se producirá en la zona central desde Coquimbo al Biobío, precipitando entre 1 a 5 milímetros. Como tiene distribución irregular, podría ser más bien una llovizna o más lluvia en otros sectores", dijo el experto.
Además puntualizó que la lluvia se producirá durante la segunda parte del día en la tarde y atardecer, siendo aleatorios los lugares específicos.
También, hay posibilidad de tormentas eléctricas en la región de Valparaíso, algunos sectores de la Región Metropolitana y en O'Higgins.
En tanto, en el resto del país no se aprecian condiciones para registrar lluvias mañana ni en los próximos días.