Desde la madrugada de este viernes las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins enfrentan un intenso sistema frontal que ha provocado desborde de canales y estanques, además de anegar algunas calles.
La lluvia que podría convertir a este junio de 2024 a uno de los junios más lluviosos de los últimos 20 años, se extenderá según los meteorólogos hasta el sábado.
Lluvias provocan crecida de estero Marga Marga y barre con puestos de feria en Viña del Mar
Este sistema frontal, sin embargo, no ha afectado sólo a la zona central, sino que se ha extendido por gran parte del país, principalmente en el sur y centro sur. De hecho, las precipitaciones podrían seguir el sábado en la zona sur de Chile, aunque de manera intermitente y sin gran intensidad.
¿SEGUIRÁ LA LLUVIA ESTE FIN DE SEMANA?
Según la Dirección Meteorológica de Chile la tarde de este viernes seguirá lloviendo copiosamente, incluso hasta la noche. La madrugada del sábado y durante la mañana debería continuar la lluvia, aunque con menor intensidad, para ya la tarde del mismo sábado deberían caer los últimos chubascos de este sistema frontal.
La situación debería ser similar en la región de Valparaíso, donde hay también viento, y en O’Higgins, son los chubascos débiles se extenderían hasta la madrugada del domingo.
El meteorólogo de Canal 13 Gianfranco Marcone explicó que los días posteriores, es decir, domingo y lunes, deberían ser nubosos y el martes recién podría salir el sol, aunque junto con ello las temperaturas mínimos podrían bajar, e incluso acercarse a los cero grados.