Un masivo robo de automóviles se produjo durante la noche de este domingo 7 de julio desde un taller en la comuna de Macul.
Según información preliminar, el hecho habría ocurrido cerca de las 23 horas y habrían sido dos furgones cargados de desconocidos los que se detienen en las cercanías a un taller automotriz de la citada comuna.
Funeral de alto riesgo, balaceras, bandas rivales, accidente...: Las teorías que se barajan tras muerte de menor de 8 años en Puente Alto
Uno de los sujetos se baja del vehículo y salta el alambrado del recinto para intimidar al guardia: lo golpea en su cabeza y logra permitir el acceso de las van con sus compañeros de robo.
Entre 15 y 18 vehículos habrían sido los sustraídos desde el lugar.
La Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones será la encargada de determinar los hechos que dejaron a casi una veintena de dueños sin sus automóviles que se encontraban en reparación.
El taller automotriz, de desabolladura y pintura, estaría ubicado en un sector industrial de Macul, específicamente en calle Domingo Arteaga.
En el lugar se habría encontrado sólo un guardia al momento del robo, el cual fue golpeado en su cabeza y encerrado. Tras esto, los desconocidos consiguieron las llaves de los automóviles y se dieron a la fuga.
Sobre los vehículos sustraídos, se tratarían de automóviles de alta gama. Al menos, 15 de ellos.
Testigos del sector señalan que les llamó la atención no ver guardias. "Me entró la duda de que empezaron a salir un vehículo tras otro. Conté 15 aproximadamente y se dieron a la fuga", reveló uno de ellos.