La mañana de este miércoles llegó al país un tercer cargamento de vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Pfizer/BioNTech, dosis que serán distribuidas en siete regiones del país.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló a T13 que se trata de 88 mil 725 dosis que serán distribuidas para el personal de salud de las regiones de Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O'Higgins, Ñuble y Aysén.
"Se va a vacunar todo el personal de salud, Unidad de Cuidados Intensivos, Urgencias, Atención Primaria y también los profesionales de las Unidades de Cuidados Intensivos de la Región Metropolitana y Valparaíso que no se vacunaron hace unos días atrás", señaló la subsecretaria.
Daza recalcó que se seguirán recibiendo cargamentos de vacunas dentro de las próximas semanas "para seguir vacunando a toda la población que es lo que queremos lograr el primer semestre de este año".
Se trata de una fórmula que debe ser almacenada a -70°C y aplicada en dos dosis con una diferencia de 21 días entre cada inoculación. La vacuna entrega inmunidad después del séptimo de aplicada la segunda dosis.
Las dosis serán llevadas a supercongeladores ubicados en la comuna de Ñuñoa "y posteriormente ya se inicia el proceso de traslado en los próximos días a todas estas regiones en aviones especiales para poder cumplir con la cadena de frío".
Consultada sobre la vacunación a la población, Daza afirmó que "en la próxima semana nos van a seguir llegando vacunas de Pfizer/BioNTech y en ese momento vamos a continuar con el proceso de vacunación de acuerdo a los grupos prioritarios".