Este domingo los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil llegaron a acuerdo con el Gobierno y pusieron fin al paro tras cuatro días de movilización.
La manifestación tuvo un impacto directo en las aerolíneas que tenían programados viajes al interior del país y esto generó molestias en los pasajeros.
LAN informó en su boletín de las 20.00 que a partir de las "próximas horas reanudará su operación de todos sus vuelos dentro de Chile".
Y agregó: "La compañía ha dispuesto, además del Itinerario normal, un plan de contingencia habilitando 16 vuelos adicionales en distintas rutas dentro del país entre hoy domingo 20 de diciembre y el martes 22 de diciembre (...) Dado que nos encontramos en período de temporada alta con los vuelos de itinerario a plena capacidad, y pese a los esfuerzos que la compañía seguirá realizando para sumar vuelos adicionales en su operación, el proceso de reubicación de pasajeros afectados tomará algunos días".
La compañía recomendó a los usuarios a revisar permanentemente el sitio web con la información actualizada en Estado de vuelo y llegar al aeropuerto con 4 horas de anticipación para vuelos internacionales, y 3 horas para vuelos domésticos.
SKY, adelantó que "todos los pasajeros con vuelos cancelados los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre de 2015 podrán modificar su viaje sin penalidad, ni diferencia de tarifa hasta 7 días después de la fecha original del vuelo, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada".