Este martes fue el primer día de clases de 30 niñas que ingresaron a Kinder en el Liceo Lastarria, cambiando los 106 años de historia de dicho establecimiento que solo recibía a hombres.
Desde el colegio explicaron que se realizaron inversiones a fin de remodelar los baños y además los "profesores están recibiendo una capacitación y vamos a seguir proyectando este trabajo".
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que se trata de un "símbolo de mayor equidad y esto es también un mayor equilibrio entre hombres y mujeres. Necesitamos construir un Chile más parejo".
"Yo realmente creo que una educación mixta es más como la vida cotidiana, uno tiene hermanas y hermanos, uno está rodeada por hombres y mujeres, no veo por qué segregar", aseveró la alcaldesa. Además, detalló que "de aquí a 13 años ya vamos a tener totalmente mixto el liceo, va a ser una experiencia gradual".
En relación a otros liceos de la comuna, Matthei confirmó que "siempre van a ser las comunidades las que van a elegir, no nosotros".