Luego de varias gestiones, la Municipalidad de Santiago anunció el establecimiento que recibirá a los estudiantes del Liceo Amunátegui, luego que el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, decidiera cerrar el año escolar del recinto tras los serios daños provocados en las instalaciones durante una toma.
Se trata del Liceo Presidente Gabriel González Videla, ubicado en la calle Argomedo. La decisión -detalló el subdirector de Educación de Santiago, Juan Antonio Abarca, se tomó luego de un proceso donde se barajaron varias alternativas.
Según explicó Abarca, “las clases de los estudiantes del liceo Amunátegui comenzarán el lunes 30 de julio en el nuevo recinto, que será utilizado durante la jornada de la tarde por la comunidad educativa. El liceo Gabriel González Videla deberá ajustar su jornada para recibir a los alumnos provenientes del otro establecimiento”
Durante las próximas semanas, la Dirección de Educación efectuará todos los trámites ante la Dirección Provincial de Educación para realizar el traslado provisorio de la comunidad educativa hasta diciembre.
La medida surge en respuesta a una demanda de los alumnos, profesores y estudiantes, quienes solicitaron ser reubicados en un solo recinto.
“Estamos cumpliendo con una solicitud expresa de los padres y apoderados, profesores, asistentes de la educación y de los estudiantes, para reubicar a la comunidad educativa en el mismo establecimiento de forma provisoria, para continuar todos juntos el año escolar”, dijo al respecto el subdirector de educación de la comuna.
El Liceo Presidente Gabriel González Videla tiene una matrícula actual de 407 estudiantes y una capacidad total para 800. Respecto a la infraestructura, cuenta con 26 salas de clases, dos laboratorios de computación, uno de contabilidad y otro de servicios turísticos. Fue fundado el 10 de octubre de 1978, tras la fusión de tres establecimientos e imparte educación científico humanista y técnico profesional.