Este viernes se presentará en el Congreso una indicación a la denominada "Ley Uber", la que tiene como objetivo el regular las plataformas de transporte que operan en el país.
Según señala La Tercera, los conductores de las aplicaciones deben tener licencia profesional A1 y no contar con antecedentes penales. Además, se establece que Uber, Easy Taxi y Cabify deben constituirse como empresa de transporte remunerado de pasajeros e iniciar actividades y pagar impuestos en Chile.
Junto con eso, los conductores deberán contratar seguros de responsabilidad civil para los pasajeros. En el texto además se proponen sanciones a las empresas como a conductores que no cumplan con las exigencias, multas que pueden ir desde las 10 a las 100 UTM.
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que con estas medidas se busca "asegurar la igualdad de condiciones tanto para taxis como para las plataformas, avanzar hacia la profesionalización del sector y garantizar un poco en calidad y seguridad para los usuarios".