La noche de este jueves un intento de encerrona se registró en Cerrillos. Una mujer que iba en el vehículo junto a sus dos hijas de 10 y 2 años logró evitar una encerrona tras una arriesgada maniobra.
El momento quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad, donde se ve que la mujer puso reversa y retrocedió a gran velocidad pese a que los sujetos la estaban intimidando con armas de fuego.
El hecho ocurrió específicamente en el sector de calle Los Rosales de la Villa México cerca de las 23 horas.
El relato de la madre
Tras el hecho Jasmine Aguilar conversó con los medios de comunicación y relató lo sucedido. "Derrepente el auto se pone atrás mío, yo coloco primera para ver si se bajaban o algo y no se me atravesaron por el frente, ahí lo único que hice fue retroceder. Igual mis hijas venían durmiendo y gracias a dios no abrí el portón, porque si lo abría me roban la camioneta".
Posteriormente, contó qué les dijo a sus hijas durante el tenso momento. "Estaba a la defensiva, porque uno como mamá piensa que se pueden llevar a mis hijas (...) se bajaron con pistolas y solo atiné. Tiritaba por dentro, pero al ver las pistolas le dije a mis hijas que se agacharan, pues debía hacer algo".
Dos camioneros argentinos murieron en Chile: Uno se volcó y el otro se infartó al intentar reanimarlo
Al ser consultada por lo arriesgada de su maniobra, la mujer explicó que "o me arriesgaba yo o arriesgaba a mis bebés (...) Cuando uno ve la delincuencia, prepara a sus hijos. Yo le dije a mi hija mayor qué hacer en estos casos. No estamos llegando tranquilos a la casa, no podemos hacer nada tranquilo", explicó.
Por último, añadió que "me dio miedo porque estos tipos no tienen consciencia si hay niños involucrados".