La PDI logró desbaratar una banda criminal transnacional que exportaba cocaína a Bruselas, haciendo pasar la droga como si fueran bolsas de leche.
En el marco de la “Operación Bruselas” la Brigada de Antinarcóticos Aeropuerto logró detener a los narcotraficantes que se desempeñaban como “correos humanos”, llevando la droga en el interior de envases de comida que viajaban en el equipaje facturado.
De acuerdo con lo informado por la PDI, la organización estaba compuesta por siete sujetos, dos de ellos detenidos el 2022, los otros cinco en el operativo de esta semana hecho en Santiago y Frutillar.
“Respecto del modus operandi, los sujetos que hacían de ‘correo humano’ abordaban vuelos comerciales, transportando en su equipaje facturado, envoltorios de nylon transparente, todos recubiertos con envases de plástico, correspondientes a 'leche', 'puré' y 'milo', el Clorhidrato de Cocaína”, detallaron desde la institución.
Se estima que en la “Operación Bruselas” se han incautado alrededor de 14 kilos de cocaína, la que en Europa estaría avaluada en más de quinientos mil euros (aproximadamente 430 millones de pesos chilenos).