Durante esta semana los distintos municipios que se adhirieron a la consulta ciudadana organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y activaron la votación online antes de que este domingo se pudiera votar de manera presencial en las urnas.
Previo a esto, las quejas en contra de la papeleta puesta a disposición de los vecinos de Las Condes ya generaba polémica por no considerar la pregunta sobre si debería redactar una nueva Constitución para el país.
En este sentido, y tras las críticas de diversos usuarios de redes sociales, el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró este domingo que se decidió no incorporar esta pregunta luego del acuerdo firmado por los parlamentarios el pasado 15 de noviembre.
LEE TAMBIÉN: JOAQUÍN LAVÍN DESCARTA CANDIDATURA: "BUSQUÉ SER PRESIDENTE DE EN UN MOMENTO DE MI VIDA, PERO YA NO"
“Cuando ya se acordó que va a haber un plebiscito (fijado para abril), hubo una reunión de la AChM en que se dijo que ya no tiene sentido preguntar lo de la Constitución porque ya se logró el objetivo, se va a preguntar en abril y esa es la que vale”, señaló el edil, según consigna La Tercera.
A pesar de esto, las críticas a través de Twitter por la decisión del alcalde no se han detenido y los usuarios han demostrado su malestar con dicha situación.