Este sábado por la tarde, un violento ataque en la comuna de Lo Prado, en la región Metropolitana, dejó un saldo de cuatro personas muertas.
El trágico hecho específicamente ocurrió en un cité ubicado en la calle Diego Portales, habitado en su mayoría por personas de nacionalidad extranjera, según comentan los mismos vecinos del sector.
Masacre en Lo Prado: Suben a cuatro los muertos tras ataque con armas de fuego
A eso de las 19:44 horas, personal de Carabineros recibió un llamado alertando sobre personas heridas por disparos, desatando una rápida respuesta policial.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un hombre herido con un disparo en la espalda en el exterior del inmueble. A pesar de ser trasladado de urgencia, la víctima falleció horas más tarde, convirtiéndose en el cuarto muerto del ataque.
En paralelo y tras investigar el patio interno del cité, los efectivos descubrieron los cuerpos de tres hombres adultos, todos muertos por heridas de bala.
Testigos afirmaron que dos vehículos llegaron al lugar, de los cuales descendieron varios individuos que forzaron la entrada y comenzaron a disparar de forma indiscriminada contra los residentes.
Brutal homicidio en Lo Prado: Cuatros muertos deja ataque armado en un cité
Las autoridades aún no han confirmado la identidad de las víctimas y continúan investigando los motivos detrás del ataque y los posibles responsables, pero ya se confirmó que todos los fallecidos son personas de nacionalidad extranjera.
El hecho conmocionó a la comuna y las diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI) ya buscan esclarecer las circunstancias exactas del ataque. Por el momento, se desconocen más detalles sobre este violento crimen en Lo Prado.
Por su parte el fiscal ECOH, Jorge Reyes, detalló que "tenemos algunas imágenes, testigos y ya determinamos que los lugares del incidente tenían antecedentes de microtráficos de droga".
"Existían investigaciones sobre el lugar, pero de las personas estamos viendo si tenían causas pendientes, además de permaneces como inmigrantes irregulares", sentenció, además de detallar que serían todos de nacionalidad colombiana.