Un aproximado de 370 mil vehículos abandonaran la capital este fin de semana largo, que el lunes conmemora el “Encuentro de dos mundos” y para eso, las principales carreteras del país han ideado diversas medidas para prevenir la congestión.
La Ruta 68 ha informado que implementará un plan de salida de Santiago durante el sábado 7 de octubre, haciendo efectivo el funcionamiento de un sistema 3x1 en dirección a la costa. Desde el enlace Costanera Norte hasta el Peaje Lo Prado, entre las 11:00 y 14:00 horas.
La Ruta 5 Sur implementará durante el lunes 9 de octubre, de regreso a Santiago el sistema de tráfico 3x1, entre el bypass Rancagua y Angostura, entre las 17:00 y 23:00 hrs.
Por otra parte, La Ruta 5 Norte tendrá un monitoreo continuo producto de los trabajos que se están realizando entre Quilicura y Lampa, debido al Proyecto Tramo Urbano Santiago-Lampa.
La Ruta 78, también implementará durante la jornada del día lunes, un sistema 3x1 en dirección a Santiago, desde el peaje Melipilla 1, hasta la Feria Los Agricultores, entre las 15:00 y 20:00 hrs.