Antes y durante la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera se vivieron una serie de anécdotas protagonizadas por distintos parlamentarios.
Durante las más de dos horas de discurso, Piñera anunció una serie de medidas que provocaron diversas reacciones en los asistentes.
Algunas de las situaciones lograron ser captadas por usuarios de redes sociales, fotógrados y por las cámaras de la transmisión oficial.
Boric sale a buscar café
Momentos antes que comenzara la cuenta pública, las cámaras registraron al diputado Gabriel Boric dormitando.
Posteriormente, en medio de la cuenta pública, el diputado Gabriel Boric se ausentó por algunos momentos para salir a buscar un café.
Sin embargo, al intentar entrar, un funcionario le pidió terminar el café antes de ingresar al salón plenario, por lo que tuvo que seguir por algunos momentos la cuenta pública desde la cafetería.
Además, el diputado fue sorprendido durmiento minutos antes del inicio del discurso.
Los aplausos de Pamela Jiles
La periodista Pamela Jiles fue captada, por las cámaras de la transmisión oficial de la Cuenta Pública, cuando dedicaba irónicos aplausos al Presidente Piñera.
Los 7 mil pesos
La diputada Marisela Santibañez posó con siete mil pesos en la mano, en alusión al pago por la colusión del papel confort.
Cambio de asiento
El independiente Pepe Auth cambió, minutos antes del discurso del Presidente Piñera, el asiento que se le había asignado.
Fin a las AFP
Las diputadas Loreto Carvajal, Andrea Parra y Ricardo Celis levantaron carteles -al término de la Cuenta Pública- en donde pidieron el "fin a los negocios de las Isapres y AFP".
Las humitas parlamentarias
Los diputados Renato Garín y Raúl Alarcón se robaron las miradas por sus elegantes humitas durante el discurso de Piñera.
El héroe invitado
El ciudadano haitiano, Richard Joseph, se hizo conocido tras atrapar a una mujer que cayó desde el séptimo piso de un edificio en Santiago.
A la cuenta también fue invitada la viuda del profesor que salvó a una alumna en El Tabo, Ximena Ávila; Gerardo Herrera, carabineros que frustró un robo en el Buin Zoo y Guiliano Malverde, uno de los rescatistas de las víctimas tras la explosión del Sanatorio Alemán.