Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó el conductor del bus de Línea Azul que protagonizó un accidente de tránsito la madrugada de este lunes, en donde murieron cinco mujeres y un hombre.
Durante la audiencia de formalización se estableció que el bus tenía una patente que correspondía a otro bus de la misma empresa —que estaba en un taller en Chillán— y además se estableció que el velocímetro estaba desconectado.
Tras la audiencia de formalización, Edison Aedo se disculpó con las familias de las víctimas asegurando que hizo todo lo posible "para que no le pasara nada a nadie".
"Dios sabe que yo hice lo imposible por estabilizar la máquina", aseguró Aedo. Además, afirmó desconocer que el bus circulaba con su placa patente adulterada. "A los familiares mil disculpas y dios sabe que yo hice todo lo posible para que no le pasara nada a nadie".
Sobre el accidente, el conductor explicó que el bus "se me fue a los pastelones de cemento, lo volví a sacar, se me fue para el otro lado, la volví a enderezar. De repente iba derecho y cortó para un lado".