Las comunas de Las Condes y Colina recolectarán pasto en el marco de la campaña "Tu pasto puede salvar vidas", en beneficio de los animales afectados por sequía.
La campaña vecinal de donación de pasto domiciliario, iniciativa de la Municipalidad de Colina, busca ayudar en la alimentación del ganado caprino de la comuna del sector norte.
El edil de Las Condes, Joaquín Lavín, dispuso centros de acopio de pasto, uno de ellos esta instalado en Francisco Bulnes Correa al llegar a Camino Las Flores, donde se puede entregar el césped a cualquier hora del día.
"El pasto que cortamos en el Parque Araucano, del Parque Juan Pablo II, y de otras plazas y parques de Las Condes podríamos llevarlo a Colina para alimentar a las cabritas que por la sequía no tienen qué comer, así vamos a ir hoy día en la tarde a hacer un primer envío", contó en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que la campaña es permanente y que es importante que solo se done pasto fresco y no otras plantas, ya que estas pueden ser tóxicas para los animales.
Tras contactarse con Mario Olivarría, alcalde de Colina, Lavín envió el primer cargamento de césped de parques y plazas de Las Condes.