El alcalde Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que el Concejo Municipal de dicha comuna aprobó una ordenanza municipal en contra del acoso callejero y manifestaciones ofensivas, replicando la iniciativa que ya impulsó la Municipalidad de Recoleta.
"Creemos que es muy importante. Tenemos muchas denuncias de mujeres jóvenes en Las Condes que al pasar frente a zonas donde hay mucha construcción son objeto de gritos, exclamaciones, entre comillas piropos, pero que no son tales, que las hacen sentirse ofendidas", aseguró.
Asimismo, el jefe comunal indicó que junto a esta ordenanza, todas las construcciones de las comunas tendrán un letrero que dice: "Aquí no molestamos ni ofendemos a nadie. Estamos en contra del acoso callejero".
No es la primera vez que Lavín (UDI) ve con buenos ojos una idea del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. En enero pasado el ex candidato presidencial visitó al militante del PC para interiorizarse de su proyecto de inmobiliarias populares, iniciativa que el edil de Las Condes calificó de "innovadora y replicable".
Asimismo, Las Condes también cuenta con farmacias populares, proyecto del que Recoleta es pionero.