El edificio de integración social ubicado en Rotonda Atenas, en Las Condes, resultó con importantes daños tras las lluvias que afectaron a la Región Metropolitana.
El recordado proyecto del exalcalde Joaquín Lavín en Las Condes, que ya había sufrido problemas estructurales, presentó severos daños.
Según La Tercera, en noviembre del año pasado, se denunciaron techos caídos en los estacionamientos y departamentos con humedad visible.
Asimismo, tras el último sistema frontal, se registró una amplia filtración de agua en los ascensores, espacios comunes, pisos y ventanas del edificio.
Ripamonti aseguró que socavón del Euromarina 2 "es más crítico que lo que vimos antes"
De hecho, las ventanas no habrían podido cerrarse por completo, por lo que las familias debieron lidiar con las bajas temperaturas.
A esto se suma que, el botón de pánico del ascensor no estaría habilitado y las puertas de emergencia de tres pisos no abren.
La respuesta de la Municipalidad de Las Condes
Por su parte, la Municipalidad de Las Condes aseguró que “los departamentos de integración social de Rotonda Atenas son un proyecto que se asume de una administración anterior y que se encontraba en plena marcha”.
“Como municipalidad se está trabajando en solucionar los inconvenientes que se han originado en el proyecto. En ese sentido, hay que aclarar que el edificio no tiene problemas estructurales, aun cuando se han presentado situaciones en algunos departamentos y en espacios comunes”.
De todas maneras, según el municipio, ya se “ha logrado solucionar cerca del 70% de los requerimientos, que incluyen filtraciones, cambios de ventanas, pintura, hasta cosas de menor escala”.