El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, en cooperación con la Junta de Aeronáutica Civil puso a disposición una aplicación móvil totalmente gratis para proporcionar información sobre los deberes y derechos del pasajero.
La aplicación “Guía del Pasajero Aéreo” tiene un formato de preguntas y respuestas que permite al usuario identificar fácilmente su problema y obtener una explicación concreta, evitando las desinformaciones y malos entendidos entre pasajeros y funcionarios del aeropuerto.
El ministro de Economía, Luís Felipe Céspedes, recalcó que “los pasajeros tienen el derecho a recibir información oportuna sobre el servicio ofrecido, el precio, condiciones de contratación o bien, otras características relevantes del pasaje y tienen la obligación de informarse sobre sus deberes a la hora de viajar como, por ejemplo, qué tipo de productos no deben llevar en su equipaje”.
"Pasajero Aéreo" tiene versión en inglés, portugués y español, no requiere conexión mientras se esté viajando y se divide en seis secciones:
- Prepara tu viaje.
- Retraso y cancelación.
- Denegación de embarque.
- Equipaje.
- Documentación y trámites.
- Consultas y reclamos.
Descarga aquí la aplicación: Android / iOS