Por Karina Zúñiga, desde la comuna de Diego de Almagro.
En el marco de la actividad en que la Presidenta Michelle Bachelet firmó la capitalización de Codelco, el presidente de la cuprífera Óscar Landerretche se refirió al atentado explosivo que sufrió el viernes pasado en su domicilio particular ubicado en La Reina.
Landerretche se explayó sobre los potenciales efectos de dicho ataque y aseguró que "no creo exagerar cuando digo que fueron básicamente circunstancias y casualidades, movimientos de distintas personas y movimientos del famoso paquete que permitieron que algo que pudiera haber sido tremendamente grave, que le pudo haber costado la vida a alguien en mi casa o una lesión más grave, me generaran unas lesiones que son dolorosas pero manejables".
Asimismo, el presidente de la entidad dijo que "sabemos que cuales sean las razones que hayan tenido los criminales que intentaron hacernos daño, lo hicieron por lo que estamos haciendo en esta corporación".
"En esta empresa que es de todos las chilenas y los chilenos, no nos dejamos amedrentar y los codelquianos (sic), ciertamente tampoco", enfatizó.
La Presidenta Michelle Bachelet, por su parte, dedicó minutos de su exposición para "manifestar al presidente del directorio de Codelco y su familia toda mi solidaridad y mi respaldo frente al repudiable acto del que fueron víctimas".