La compañia aérea LAN anunció que cerrará la venta de pasajes de todos los vuelos programados para este jueves 17 y viernes 18 de diciembre por el paro anunciado por los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El gerente general de LAN en Chile, Gonzalo Undurraga, informó la medida haciendo un llamado a quienes ya cuentan con pasaje para esos días, indicándoles que reprogramen sus viajes. Quienes realicen aquello no estarán afectos a multas o a diferencias tarifarias.
No obstante, Undurraga reconoció que los pasajeros podrían tener dificultades para reprogramar sus viajes de manera inmediata, por tratarse de temporada alta.
El ejecutivo precisó que 74 mil pasajeros se verían afectados, y en total serían unos 500 vuelos los que podrían sufrir modificaciones por el paro.
Por otra parte, Lan comunicó que todos sus pasajeros con vuelos en el periodo afectado podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:
- Adelantar su viaje entre el 14 y el 16 de diciembre, ambos inclusive sin cobro de multa.
- Postergar su viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.
- Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse.
Los funcionarios aeronáuticos paralizarán esos dos días luego de que fracasaran las negociaciones con el gobierno por solucionar su situación previsional.